miércoles, 26 de junio de 2013

Arco Iris-Mario Benedetti

Hola!! Hoy quiero compartir con ustedes este hermoso poema. Espero que les guste

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

Espero sus opiniones sobre el poema.
Besos

11 comentarios:

  1. Muy buena la entrada . Soy de Argentina y también participo del concurso , te dejo mi link donde esta puesto mi blog es:

    http://pabloriquelme016.blogspot.com.ar/

    Me gusto mucho tu blog!! Esta de pelos!


    Pásate por el mio y deja algún comentario

    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Roo! Me encanto este poema que subiste, la verdad tiene mucha razón, suerte con tu blog :) Besos

    ResponderBorrar
  3. que lindo lo que pusiste muy lindo un beso grande pasa por mi blog cuando quieras un besoo grande!!! http://nuestracajadecuentos.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. Hola ro! El blog sigue creciendo y se nota con cada entrada que publicas.

    Te agradecería tu visitar por mi blog. Mi última entrada: http://mundodelibros2.blogspot.com/2013/06/graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.html#comment-form

    Sigue así, y denuevo MUCHA SUERTE.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  5. Hola ro! El blog sigue creciendo y se nota con cada entrada que publicas.

    Te agradecería tu visitar por mi blog. Mi última entrada: http://mundodelibros2.blogspot.com/2013/06/graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.html#comment-form

    Sigue así, y denuevo MUCHA SUERTE.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  6. Querida ! ! !

    Muy lindo poema, espero que sigas así.

    Te mando un beso y suerte.

    Chau Querida !

    ResponderBorrar